Hoy se disputa el primer encuentro de la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Liverpool y el Chelsea en Andfield. El Liverpool intentará remontar el 1-0 de la ida, tarea nada sencilla teniendo el cuenta el poder del rival, el Chelsea londinense, que a día de hoy todavía aspira a conseguir 4 títulos en esta campaña. Este fin de semana quedó claro que el equipo de Londres tiene los 5 sentidos puestos en la competición europea por antonomasia, dado que se dejó 2 puntos vitales en la lucha por el título ante su afición frente al Bolton de Iván Campo. Este resultado deja al equipo de Mourinho a 5 puntos del actual líder de la Premier, el Manchester United, a falta de tan sólo 3 partidos por disputar, si bien es cierto que se tienen que enfrentar ambos clubes en Stanford Brigde, por lo que la consecución de la Champions tendrá que ser prácticamente obligada para que la temporada no sea un fracaso.
Rafa Benítez (técnico de los Reds), ya consiguió apear al Chelsea de esta competición hace 2 años. Pero hoy tendrá algo más complicado el pase ya que tiene el resultado adverso de la ida. Pase lo que pase hoy veremos un gran partido de fútbol, ya que se enfrentan 2 equipos que realizan un fútbol elegante, si bien es verdad que el Chelsea este año no ha sido tan determinante, ni su juego tan fluido como el de años atrás. Pese a que el encuentro no se dispusta hasta las 20.45h, Mourinho lleva toda la semana "jugando" su partido, cómo no, criticando a la Uefa, por la designación de un árbitro español (Mejuto González) para este choque. Espero que Mejuto no se deje involucrar por ningún tipo de declaración al respecto, es un gran colegiado y seguro que hará bien su trabajo.
Esperemos pues a la hora citada para sentarnos en el sofá y disfrutar de un gran encuentro.
Como es habitual, y aunque no tenga mucha fortuna pronosticando, daré mi opinión ante el encuentro de hoy. Espero no fallar porque yo creo que hoy todos somos REDS.
Liverpool 3-1 Chelsea
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bonito partido a priori el que se presenta esta noche, aunque más por la tensión y la emoción que por la vistosidad del partido. Será otra batalla táctica en la que los 'blues' parten con cierta ventaja.
Tras perder más de media liga el pásado sábado, los de Mourinho creo que van a darlo todo para ganar el título que realmente llevan buscando estos años. Y Rafa ha pasado la presión al rival aludiendo a este mismo aspecto.
No sólo mi querido 'Mou' ha calentado el partido (mira que son ganas de complicarse lo de la UEFA poniendo un árbitro español...). Benítez también ha sorprendido diciendo que las rotaciones en el partido ante el Bolton puede costarle la Premier. Posiblemente tenga razón, pero no parece el más indicado para hablar de rotaciones, cuando los 'reds' también se han dejado muchos puntos por esta misma situación.
El pronóstico para esta noche es complicado, pero me decantó por el Chelsea. No veo a Mourinho tropezando dos veces en la misma piedra...
El Chelsea en la puta calle, es donde tiene que estar. Quizás esta eliminación pone en evidencia que Mourinho no es tan buen entrenador como los medios pretenden reflejar. Un entrenador ramplón para un equipo ramplón. No hay más que remitirse a la estadística: Mourinho ha ganado dos ligas fichando estrellas a golpe de talonario y no por formar un grupo sólido dentro del vestuario.
Sobre las dos ligas se puede decir que las ha ganado porque Manchester, Arsenal y Liverpool estaban en baja forma ofreciendo un nivel muy bajo. Esta temporada se ha visto que en cuanto el Chelsea tiene algo de competencia futbolística en la Premier no gana tan fácilmente. Le han pagado como a un marajá, le han traído todos los fichajes que ha pedido y más, y aun así no ha sido capaz de ganar la champions. Su máximo logro en esta competición ha sido eliminar al Barça hace un par de años.
Mourinho tuvo la suerte de ganar con el Oporto la champions de nivel más bajo y paupérrima de la historia. Al margen de eso no ha conseguido nada, porque ahora resultará que ganar la liga portuguesa con el Oporto es muy difícil…
Un tipo que destaca por ser un maleducado y por sus continuas faltas de respeto no puede ser un buen entrenador. Ahora me acuerdo de cuando un año dio la alineación del Barça el día antes del partido contra ellos. Recuerdo esa arrogancia y soberbia con la que se rió de Rijkaard. Pues ya que se le da tan bien a Mourinho lo de las adivinanzas que adivine donde va a estar el año que viene. Si quiere le doy una pista.
Rafa Benítez ha librado batallas en los grandes estadios europeos, ha conseguido victorias épicas tanto con el Valencia como con el Liverpool. A Benítez se le conoce por conseguir gestas con jugadores mediocres. A Mourinho sin embargo se le conoce por payaso. Como dice un conocido refrán: el fútbol pone a cada uno en su sitio, y el de Mourinho está en la calle. En la calle en la champions, en la calle en la liga y el pobre ‘Mou’ que se irá a la calle a final de temporada.
Publicar un comentario