lunes, 3 de septiembre de 2007

EL ESPERADO COMIENZO LIGUERO

La temporada futbolística ha comenzado, y este año tenemos un calendario más apretado que nunca, así que lo primero, felicidades a todos los futboleros entre los que yo me incluyo porque vuelve el espectáculo. Ya se han disputado 2 jornadas de liga y podemos sacar algunas conclusiones. La primera es sobre el actual campeón: el Real Madrid.

Se dijo que venía flojo durante la pretemporada (y así lo demostró), que fichó para callar bocas, fichando nombres y no jugadores, pero el resultado está ahí, no sabemos lo que va a deparar porque sólo llevamos 2 jornadas, pero el Real Madrid de las dudas es líder en solitario con 6 puntos de 6. Es el único equipo llamado a conquistar el título de liga que ha hecho bien sus deberes.

El Barça ha arrancado el campeonato algo renqueante. El fútbol exhibido en su primer partido frente al Racing en el Sardinero fue practicamente nulo y tiene que estar agradecido de haber podido salvar un punto, porque el Racing le pasó por encima. Fue incapaz de doblegar al equipo santanderino con 10 hombres durante prácticamente toda la segunda mitad del choque. Ayer la cosa cambió y durante los primero 45 minutos el Barça realizó un juego con una velocidad superior a partidos anteriores. Eso hizo que su adversario, el Athletic Club de Bilbao, no pudiera salir de la "cueva" durante esos 45 minutos. Un Ronaldinho motivado por la presencia de su hijo en el Camp Nou por primera vez marcaba con un lanzamiento magistral de falta directa el primer gol de la noche. Poco después un pase en profundidad de éste sobre Henry provocaría un penalty (para mi existente) que al apostre se convertiría en el 2º tanto en subir al marcador. Se puede decir que ahí finalizó el partido porque la segunda parte bajo en intensidad. Susaeta, con un gol de cazador de áreas ponía, sin mucho merecimiento, el 2-1 en el marcador y daba emoción al encuentro. Pero en la siguiente jugada el colegiado se iba a encargar de borrar esa esperanza al Athletic, dando como válido un gol de Touré Yayá que no lo era, puesto que el esférico no sobrepasó con totalidad la línea de gol. Y el partido no dio para más. Merecida victoria culé, y poco fútbol por parte de un Athletic que a mi parecer sufrirá de nuevo hasta final de temporada.

El Sevilla comenzó goleando por 4 goles a 1 al Getafe, pero en ese encuentro el resultado fue lo de menos. Un chaval de 22 años, tras disputar apenas media hora de juego, se desplomaba y pocos días después decía adiós a este mundo. El dolor del sevillismo y del fútbol en general se dejó ver en las multitudinarias muestras de afecto a este joven futbolista que seguro que en unos años hablaríamos del referente de la banda izquierda de la selección española. Una gran pérdida en lo profesional y en lo personal, porque todo el mundo que conoció en vida a Antonio Puerta habla maravillas de él. Desde aquí, que descanse en Paz.

Por lo demás destacar el mal comienzo de Valencia y Atlético, los primero con 3 puntos y los últimos con sólo 1 punto en su casillero al empatar ayer en casa frente al Mallorca.

Ahora tenemos dos semanas de descanso liguero debido a los encuentros internacionales de clasificación para la Eurocopa. Este periodo va a venir muy bien para volver a cargar las pilas a todos los equipos y para que la tranquilidad vuelve a apoderarse del mundo del fútbol.