domingo, 16 de diciembre de 2007

Gran pérdida culé

Anoche en Mestalla el Barça ofreció un gran espectáculo de fútbol. Manipuló y maniató a un Valencia que no tiene alma. Un equipo que no sabe a lo que juega. Pero aún así Mestalla siempre es difícil y el Barça solventó la papeleta con un sobresaliente. Pero la alegría no es completa, ya que el Barça pierde a su buque insignia durante un mes. Una baja que llega en el peor momento posible, a una semana del gran clásico. Y es que precisamente fue Messi, el que el año pasado, salvó los muebles tras realizar un hat trick en el Camp Nou. El Barça tiene plantilla suficiente como para derrotar al Madrid, pero la baja de Leo se hará notar porque es un jugador que te revoluciona el partido si éste lo necesita.
Por otro lado comentar la vuelta a los terrenos de juego de un Samuel Eto'o que ha vuelto más fino y con más hambre de goles que nunca. Esperemos que siga esta racha espectacular que lleva, anotando 3 goles en 3 días.
Por último comentar la repetida suplencia de Ronaldinho. ¿Qué pasará por su cabeza al ver que Rijkaard cuenta antes con Bojan y Giovanni que con él? Es el momento de venderle. Día a día se devalúa más. Ronaldinho ha dado mucho al Barça, eso nadie lo niega, pero todo tiene un ciclo, y parece que la relación Barça-Ronaldinho ha llegado a su fin.
Estamos a 7 días del gran clásico. El Madrid llega en un momento espléndido, tras un arranque liguero espectacular, ganando cuando juega bien y cuando no juega tan bien. Parece imparable. El choque de la semana que viene puede servir cómo un punto inflexión para ambos conjuntos. El Barça no podrá contar con Messi, pero el jugar en casa y la necesidad impetuosa de acercarse al liderato creo que hará decantar el encuentro del lado blaugrana. Por tanto pronostico una victoria culé, aunque ya sabemos que en estos enfrentamientos, puede pasar de todo.